INNOVACIÓN

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

 

Colaboramos con un ecosistema de talentos mundiales y red académica que incluye 40 universidades líderes en temas desde la ciencia de los materiales, hasta la ingeniería civil y construcción sostenible. Dentro de ellas están, ETH Zurich (Suiza), École des Ponts ParisTech (Francia), Universidad del Sudeste (Nanjing, China), IIT Madras (Chennai, India), Universidad de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), TU Braunschweig (Alemania) y la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

 

A través de la Fundación Holcim para la Construcción Sostenible, a nivel global estas universidades apoyan simposios, paneles de jurados para premios y asesoran la próxima generación de arquitectos e ingenieros para innovar más en diseño y construcción sostenible.

 

Contamos con más de 1.500 patentes o solicitudes de patentes a nivel global y una red de laboratorios en los cinco continentes.

 

En asocio con otras organizaciones de clase mundial, ofrecemos Holcim Accelerator, un programa único e intensivo de seis meses para fomentar la colaboración en innovación a lo largo de la cadena de valor.

DESARROLLO DE MATERIALES

  • Con la iniciativa de cuatro años “Plantas del mañana”, integramos una red global de más de 270 plantas de cemento y estaciones de molienda en más de 50 países y utilizamos tecnologías de automatización y robótica, inteligencia artificial, mantenimiento predictivo y tecnologías de gemelos digitales para todo el proceso de producción, liderado en el sector la Industria 4.0.

  • Mejoramos nuestros procesos de fabricación, capturando energía térmica, reciclándola en el proceso y obteniendo energía de fuentes renovables.

  • Ofrecemos materiales de construcción sostenible para cualquier tipo de proyecto aportando a la construcción de ciudades verdes en todo el mundo, por eso un tercio de nuestras ventas neta mundiales corresponden a soluciones de construcción ecológica.

  • Generamos cementos con bajo contenido de carbono y soluciones que aumentan la eficiencia energética y reducen los costos de energía para los constructores y propietarios.

  • A través de nuestras etiquetas ecológicas en productos con los beneficios ambientales de los productos, facilitamos la elección sostenible.

SOLUCIONES PARA EL SECTOR

 

  • Desarrollamos y ofrecemos soluciones y servicios digitales para agilizar la gestión general de proyectos, desde el diseño hasta la construcción.

  • Trabajamos en modelos predictivos que pueden optimizar el rendimiento de los materiales de construcción y la eficiencia del trabajo en las obras. Las soluciones digitales, por ejemplo, pueden ayudarnos a anticipar la necesidad de materiales y cantidades específicas.

Nuestra red global de socios académicos es la incubadora para la próxima generación de construcción.
 
PRODUCTOS INNOVADORES Y SOSTENIBLES

Para transformar la forma en que se construye en el mundo, impulsamos la economía circular para construir más con menos y generar soluciones inteligentes en pro de ciudades verdes.

Cementos

Cementos con ECO Etiquetas

Contamos con estos distintivos en los empaques de cemento Holcim Boyacá Súper Fuerte y Holcim Maestro, que nos permite brinda a través de ellas, información sobre la reducción de C02, conectándonos con nuestra campaña “Dale una mano al planeta”, en pro de productos sostenibles en el mercado colombiano, pero también reafirmando el compromiso de emisiones Net Zero. Las ECO Etiquetas se convierten además en una autodeclaración de lo que ya hacemos como compañía desde nuestra producción para reducir las emisiones de CO2 . Por eso, para el caso del cemento Boyacá Súper Fuerte, que hoy es el de mayor demanda local en el mercado colombiano, esta etiqueta le mostrará al consumidor que la reducción de CO2 . equivale a un 40% y para el caso del Cemento Maestro para la mampostería, la disminución alcanza el 50%, respecto a un cemento OPC.

Concretos

ECOPact

La más amplia gama de concreto verde de la industria para una construcción de alto rendimiento, sostenible y circular que ofrece beneficios de bajo carbono y circulares y es vendido en una gama de niveles de bajo carbono, de 30% a 100% menos emisiones en comparación con el concreto estándar (CEM1).

Línea Concreto Premium

  • Autocompactante Premium

  • Autonivel Premium

  • Color Premium

  • Grouting Premium

  • Retracción Premium

  • Pisos y Pavex Premium

  • Alta Resistencia Premium

  • Durable Premium

  • Temperatura Controlada Premium

  • Liviano Premium

  • Alta Densidad Premium

  • Chronos Premium

  • Concre Rápido

  • Concreto Anti Wash Out

  • Concreto Largavida

  • Concreto Tornillo Autocompactante

  • Mortero Autonivelante

Agilia

Agilia es nuestra gama de concretos autocolocables y autonivelantes que fluyen y se esparcen sin esfuerzo, reduciendo las molestias en las obras y ahorrando tiempo y costos todos los días.

 

Así, se eliminan las vibraciones, lo que significa mayor seguridad y menos ruido en los lugares de trabajo; facilidad de colocación, reduciendo el número de puntos de fluidez y operaciones en el lugar de trabajo; gracias a su flexibilidad y flexibilidad se consiguen acabados altamente estéticos para variedad de aplicaciones y se reduce notablemente el tiempo de mano de obra debido a su fácil colocación. En Colombia tenemos disponibles:

Línea Concreto Agilia

  • Agilia Vertical

  • Agilia Cimentaciones

  • Agilia Arquitectonico

  • Agilia Horizontal

  • Autocompactante Agila

 

Otros

  • Concre Común

  • Concreto Industrializado

  • I Concrete

I-Concrete

Nuestro servicio para conocer en tiempo real y a través de celular, la resistencia y temperatura del concreto, en el elemento fundido; identificar diferenciales de temperatura máximos en elementos de concreto; modelar en 3D del perfil térmico de un elemento de construcción antes de la colocación del concreto y dar recomendaciones detalladas de curado del concreto.

Nueva Línea de Impermeabilizantes

GacoFlex TechoProtec una marca Holcim

 

En 2021 lanzamos al mercado GacoFlex TechoProtec nuestra primera línea de productos impermeabilizantes derivada de la adquisición que el grupo Holcim hizo de Firestone Building Products (FSBP). La nueva línea de productos GacoFlex TechoProtec de Holcim, responde a las necesidades de los consumidores, que buscan la mayor calidad para sus obras y las mejores soluciones de impermeabilización y aislamiento térmico para una variedad de aplicaciones residenciales y comerciales. GacoFlex TechoProtec estará disponible a través de la red de franquicias Disensa y en la red de distribuidores del grupo Holcim.

La adopción de soluciones de la industria 4.0 que brindan un rendimiento optimizado y una mayor circularidad, nos permite alcanzar nuestros objetivos Net Zero.

Mezclas Listas

Tector una marca Holcim

 

Presentamos nueva línea de mezclas listas, morteros y adhesivos Holcim Tector, para dar el mejor acabado a las obras de construcción, con productos de excelente calidad que permiten ahorrar tiempo y trabajo.

 

La nueva línea de productos Holcim Tector responde a las necesidades de los consumidores de adhesivos de manejabilidad, mayor adherencia y alta resistencia al deslizamiento, y de los consumidores de morteros que buscan manejabilidad, menos desperdicios y mayor rendimiento.

 

Holcim Tector ofrece una docena de referencias, para una variedad de aplicaciones residenciales y comerciales, que estarán disponibles a través de la red de franquicias Disensa y en la red de distribuidores del grupo Holcim…porque las obras no dan espera.

Mortero Autonivelante

 

Diseñado para acomodarse fácilmente en la nivelación de pisos sin necesidad de vibración, busca siempre una condición de nivelación horizontal precisa, al igual que una planicidad superior a la lograda convencionalmente en placas niveladas con morteros convencionales.

 

Agregados Holcim 

 

Con una nueva planta de agregados tecnológicamente evolucionada y con estándares internacionales, en Mondoñedo, Cundinamarca, ofrecemos al mercado agregados gruesos y finos, destinados a la elaboración de mezclas de concretos de alto desempeño, mezclas asfálticas y granulares para pavimentación, duros, durables y resistentes.

Nos comprometemos a dar a Colombia solo lo mejor

 

  • Con un lineamiento de desarrollo sostenible que engloba toda nuestra operación.

  • Generando inversiones en tecnología de punta para una producción cada vez más sostenible.

  • Con materias primas extraídas, recolectadas o recuperadas dentro de un radio de 500 millas de los proyectos.

  • Usando de residuos como fuente energética para la fabricación del Clínker, base de producción de cemento.

  • Apostándole a reintegrar las bolsas de cemento de clientes al proceso de producción, en un proceso circular y amigable con el medioambiente.

  • Teniendo sistemas de gestión que certifican y auditan la calidad y compromiso ambiental

  • Generando productos que le apuestan a carbono cero, con ventajas térmicas, acústicas, lumínicas, cromáticas y de menor consumo de calefacción, ventilación o aire acondicionado y mantenimiento.

Limitar la huella de carbono de nuestros productos y reducir las emisiones de CO2 de la fabricación, es la única forma de innovar.
 
Certificaciones que avalan nuestro compromiso

Ser certificados en varios tópicos, por organismos externos, autorizados e independientes, garantiza a nuestros clientes, productos con sellos de calidad, innovación, compromiso ambiental y altos estándares internacionales. Estas son nuestras certificaciones vigentes y ratificadas:

Servicios integrales

Contamos con servicios que complementan el portafolio exclusivo para el país, y que son un apoyo permanente para todos los proyectos de nuestros clientes:

 

Logros 

Caravanas Holcim Súper Fuerte

Reforzamos los atributos técnicos del producto Boyacá Súper Fuerte y dimos a conocer las nuevas presentaciones de 1 y 5 kg, perfectas para remodelaciones y reparaciones en las zonas ferreteras del país. Llevamos a los maestros de obra y ferretero sorpresas e información para su conocimiento.

Lanzamiento Línea Impermeabilizante GacoFlex

 

Con la participación virtual de 100 asistentes a través de la plataforma virtual Zoo y 1000 asistentes vía Facebook Live, lanzamos exitosamente nuestra nueva línea de impermeabilizantes GacoFlex TechoProtec, generando más de 3.500 interacciones y el interés del mercado por estos nuevos productos. Así mismo lo hicimos de manera presencial con 200 maestros de obra en Bogotá y Boyacá.

Disensa, presente en el Gran Salón Ferretero

 

Estuvimos presentes en el Gran Salón Ferretero 2021, que se llevó a cabo en el Mall Plaza en Bogotá, con un stand de Disensa, a través del cual presentamos toda la línea de canasta y además exhibimos la línea de impermeabilizantes GacoFlex TechoProtec y otros productos conocidos como el cemento Holcim Boyacá Súper Fuerte y el cemento Maestro. Este evento nos conectó con la cadena ferretera de la región, conformada por minoristas, mayoristas y distribuidores y una afluencia de más de 2.000 invitados.

Participamos en Expoconstrucción y Expodiseño 2021

En esta plataforma No. 1 del sector constructor, presentamos nuestros nuevos productos GacoFlex Techo Protec y Holcim Tector, así como la asistente virtual Daniela, y ensamblamos una tienda móvil Disensa para capacitar a especialistas de la construcción en la nueva línea de mezclas listas Tector, los impermeabilizantes GacoFlex TechoProtec y los cementos Holcim Boyacá Súper Fuerte y Maestro.

 

El éxito de nuestra presencia en la XVI Expoconstrucción Expodiseño se reflejó en las cifras: vendimos más de 1.500 millones de pesos en cemento, agregados, impermeabilizantes, morteros y productos Disensa; obtuvimos más de 200 leads de clientes prospectos y tuvimos más de 2.000 visitas en nuestro stand.

 

Además, el excapitán de la Selección Colombia Mario Alberto Yepes, nos acompañó en el stand para toma de fotografías y firma de autógrafos, logrando un gran cierre.

Fuimos parte de la Reunión del Concreto Virtual (RC 4.0)

 

Participamos en la Reunión del Concreto Virtual, donde llevamos a cabo charlas de infraestructura y sostenibilidad, resaltando la experiencia Holcim como empresa líder en materiales para la construcción a nivel mundial. Esta segunda versión 100% virtual, permitió ofrecer la mejor experiencia de conocimiento y actualización sobre la construcción con cemento, concreto y prefabricados de la región.

Patrocinamos Congreso de la Infraestructura CCI

 

Participamos en la Reunión del Concreto Virtual, donde llevamos a cabo charlas de infraestructura y sostenibilidad, resaltando la experiencia Holcim como empresa líder en materiales para la construcción a nivel mundial. Esta segunda versión 100% virtual, permitió ofrecer la mejor experiencia de conocimiento y actualización sobre la construcción con cemento, concreto y prefabricados de la región.

Daniela una asistente virtual en la vía del e-commerce

 

Reforzamos en el mercado “Daniela” nuestra Asistente Virtual, que permite a los clientes realizar pedidos de cemento de forma ágil, segura y confiable, además de pedidos en menos de un minuto y consultar en segundos el estado de pedidos y cuenta. Este aporte también se abrió para que usuarios finales como maestros de obra puedan registrarse en Héroes Maestros, realizar solicitudes, recibir bonos Sodexo de la campaña del mes y más.

Make My Day

 

Implementamos la herramienta regional Make My Day para la gestión en campo del equipo comercial, que nos permite hacer el seguimiento a las visitas a clientes, encuestas en sitio, entre otras actividades. Durante el 2021 logramos la adopción del 100% de los comerciales

Capacitaciones Técnicas

Aprendamos con Holcim

Con el objetivo de reforzar nuestros atributos técnicos, presentando el portafolio de productos a nuestros clientes y usuarios finales, implementamos un espacio con diferentes capacitaciones y demostraciones, afianzando la relación y soporte a los gremios de la construcción y permitiéndonos dar a conocer nuestros diferenciales en el mercado, con el fin de aportar mejores herramientas de ventas y un excelente uso de nuestros productos.

Fortalecimos nuestros portales web

 

Seguimos en proceso de mejora de la experiencia de nuestros clientes a través de las herramientas virtuales como DirectA, desde donde se realizan hoy el 92% de las compras, con un claro avance en el proceso comercial para acceder a los catálogos de productos, realizar pedidos y hacer seguimiento de los mismos. www.portaldirecta.com

 

El proceso de evolución también lo aplicamos al Portal Disensa, destinado a nuestra red de distribución de materiales para la construcción donde nuestros clientes pueden realizar los pedidos con un amplio catálogo de productos disponible para sus ferreterías.

 
Obras, el sello de calidad para el progreso de Colombia

Proyecto de cruce de la cordillera central - Obras de acceso al Túnel de La Línea

 

Consorcio Vial 042 (Hidalgo e Hidalgo) se adjudicó una propuesta económica por 34 mCHF para la construcción de los túneles cortos, la vía a cielo abierto y los puentes en el sector entre el intercambiador de Bermellón y el Túnel 16 en el tramo Tolima 1. Este tramo tuvo un plazo de ejecución de 19 meses e incluye la ejecución de seis túneles, cuatro puentes, 3,3 kilómetros de segundo carril y atención a dos puntos críticos.

Proyecto Vial Villavicencio – Yopal

Proinvioriente SAS, se adjudicó una propuesta económica de 236 mCHF para la construcción de la vía a cielo abierto y los puentes. Este tramo tuvo un plazo de ejecución de 48 meses e incluye la ejecución de 144 puentes, 210 kilómetros de carril, 44 puentes peatonales.

Reconstrucción Isla Providencia

Nos sumamos a esta obra por el bienestar de los sanandresanos suministrando más de 4000 toneladas de este Mortero Tector Estructural con el que se han construido 100 de los 350 nuevos hogares para la restauración de la Isla que fue devastada en 2020 por el huracán Iota de máxima categoría. Estas nuevas viviendas se diseñaron para resistir este tipo de desastres naturales, movimientos y climas oceánicos, mediante un proceso de fácil aplicación, teniendo en cuenta las limitaciones logísticas y de recursos disponibles en la Isla.

En Holcim Colombia desarrollamos productos a la medida para proyectos con altas especificaciones basándonos en nuestra amplia experiencia en los diferentes proyectos.

Ampliación Centro Comercial Plaza de las Américas

Cliente: Hormigón Reforzado S.A.S

Descripción de la obra: ampliación Centro comercial Plaza de las Américas

Productos con los que participó Holcim: Autocompactante Premium, alta Resistencia Premium

Cantidades:30.000 m3

Sede Adulto Mayor – COMPENSAR

Cliente: Compensar

Descripción de la obra: Centro de Bienestar para el Adulto Mayor

Productos con los que participó Holcim: Autocompactante Premium, Larga vida Premium, Alta Resistencia Premium.

Cantidades: 25.000 m3

AGROBETANIA - RINOL PISOCRETO

Cliente: Rinol Pisocreto

Descripción de la obra: Bodegas Industriales

Productos con los que participó Holcim: Baja Retracción Premium

Cantidades: 4.000 m3

Conecta Bloque Norte 1 y 2

Cliente: Rinol Pisocreto

Descripción de la obra: Centro Empresarial

Productos con los que participó Holcim: Concretos Postensados, Alta Resistencia Premium

Cantidades: 20.000 m3