top of page
PROVEEDORES Y CONTRATISTAS

Socios de progreso, su trabajo y proveeduría son vitales para nuestra operación. Por eso, con ellos trabajamos para alinearlos con nuestra visión, misión y principios, creando una sola forma de trabajar y darle valor a lo que somos y hacemos. En este empeño, en los procesos de contratación generamos también formación específica en nuestros pilares económicos, sociales y ambientales, que hacen parte de la visión sostenible de la compañía a nivel global. Allí es importante destacar la capacitación en políticas y procedimientos anticorrupción, la prohibición expresa de no tener en sus operaciones trabajo infantil, forzoso u obligatorio, ningún tipo de discriminación por cualquier aspecto.

 

También se les forma en políticas y procedimientos en derechos humanos y criterios sociales, pero además, se hace una evaluación previa para poder trabajar con ellos en estos temas, buscando que sean aliados de los criterios éticos y principios rectores de Holcim en toda su operación. Frente a la cadena de suministro, en 2022 se presentaron incrementos en el precio del carbón en un 50% debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, lo que generó incremento en las exportaciones hacia Colombia. Eso generó que gestionáramos con nuestros proveedores un mayor aprovisionamiento frente a posibles riesgos similares, reduciendo las afectaciones al capital y asegurando el material para el trabajo en planta.

PROCESOS PARA ALINEAR PROPÓSITOS

Etapa de selección

Los proveedores y contratistas pasan por un filtro en su etapa de selección en línea con los estándares internacionales que nos exige nuestra casa matriz, y que están acordes con nuestro empeño de ser una empresa Net Zero, pero además una social, económica y ambientalmente responsable. Aquí reciben una evaluación rigurosa no sólo en cuanto a su proveeduría en términos de calidad y eficiencia, sino también en aspectos de derechos humanos que son vitales para garantizar respeto y alienación con lo que nos comprometemos como compañía.

 

Etapa de operación

Es importante allí destacar que estamos comprometidos en hacer auditorias y seguimientos a nuestros proveedores y contratistas en temas como:

Ética y anticorrupción

Con monitoreo de su accionar, entrega del manual ético, que es una hoja de ruta para seguir, además de capacitación constante en estos temas.

Protección al medioambiente

Partiendo de una precalificación de ellos en este tema, pero también, exigiendo el cumplimiento de políticas y visión sostenible de la compañía. Cuando se detecte un incidente que afecte este tema, se procede a revisar en conjunto la situación y tomar correctivos inmediatos.

Salud y seguridad en el trabajo

Protegiendo primero su vida y su seguridad, a través de la exigencia de estándares internacionales en estos temas, pero también cuando realizan operaciones dentro de las instalaciones de Holcim, revisando y proveyéndoles los EPP (Elementos de Protección Personal), correspondientes, pero también acompañándolos en su tarea, bajo principios que se han convertido en una cultura de salud y seguridad denominada H&S.

Buscamos que todos nuestros proveedores y contratistas se alineen en temas como:

  • Salud y Seguridad

  • Protección y Resiliencia

  • Condiciones y bienestar laborales

  • Libertad de asociación y exclusión de represalias

  • Trabajo forzado y esclavitud moderna

  • Trabajo infantil

  • Discriminación, acoso o conductas abusivas

  • Cumplimiento regulatorio medioambiental

  • Gestión de impactos ambientales

  • Soborno y corrupción

  • Legislación de competencia

  • Sanciones

  • Privacidad de datos

CONTRATISTAS VINCULADOS

Plataformas de comunicación

Creamos canales informativos y de retroalimentación que permiten una comunicación cercana para desde allí darles la confianza también de exponer sus dudas, reflexiones y aportes, pero también crear líneas para sus denuncias.

 

Tenemos el portal SRM desde donde se realizan todos los procesos de compra, generación de certificados, autorizaciones y demás, pero también la línea telefónica gratuita 018000423333 y el correo info.colombia@holcim. com para sus consultas.

 

Buscamos además, acompañarlos en sus procesos de crecimiento y formalización, así como en las mejores prácticas, favoreciendo su progreso y el de sus regiones.

BRINDANDO PROGRESO A LAS REGIONES

 

Trabajamos responsablemente para generar empleo de calidad para las regiones a través de proveedores. Con ellos realizamos procesos de acercamiento y crecimiento mutuo con promedio de contratación de 10 años, según el cumplimiento de objetivos, creando relaciones de proveeduría a largo plazo y creciendo juntos por el progreso de Colombia.

 

LOGROS

 

Ahorros logísticos por una mejor indexación en los costos, mejora en la rentabilidad del negocio RMX por contratación con aliados estratégicos en las materias primas, compra de vehículos eléctricos para RMX y posterior compra de equipos especializados en planta.

portafolio
bottom of page